domingo, 13 de octubre de 2013

PRÁCTICA 2

PRÁCTICA DE POWER POINT

1.       Introducción

Con el programa Microsoft Power Point será con el que realizaremos nuestro cuento multimedia. Power Point es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, es fácil de manejar, puedes realizar animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de tu propio sistema. Con él podemos aplicar distintos diseños de fuente, además de disponer distintos modelos de plantillas y animación. Trabajando con Power Point conseguiremos presentaciones mucho más llamativas que con Microsoft Word.


Además con Power Point y con dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones, como por ejemplo trasparencias, documentos impresos, diapositivas estándar (35mm).

2.       Inserción de un audio en Power Point

Para empezar comenzaremos explicando cómo se inserta un audio en un documento de Power Point. Seguiremos los siguientes pasos:
·         Pincharemos en el menú de insertar, y a continuación en la opción de audio.
·         Una vez pinchada la opción de audio nos aparecerán dos opciones, Audio de Archivo o un Audio de imagen prediseñada. Si pinchamos en la de imagen prediseñada en la parte derecha nos aparecerá una librería de sonidos que podremos utilizar. Si hacemos doble clic sobre el que queramos elegir nos aparecerá un desplegable y pasando el ratón sobre Insertar aparecerá el sonido en la presentación.


3.       Inserción de una imagen en Power Point

Para insertar una imagen en Power Point deberemos seguir los siguientes pasos:
·         Primero pincharemos, al igual que hemos hecho para insertar el audio, en la opción de insertar, pero esta vez seleccionaremos la opción de Imagen. Donde nos aparecerá una pantalla donde podremos elegir la imagen que queremos insertar de dentro de nuestro equipo.

·         Tras insertar la imagen si hacemos doble clic sobre ella podremos editarla. Entre las distintas ediciones que podremos realizar se encuentran las de darle efecto 3D, cambiarle el color, enviarla delante o detrás del texto, entre muchas otras.

4.       Inserción de un hipervínculo en Power Point

Para insertar un hipervínculo deberemos:
·       En primer lugar, escribir el texto que deseemos que se muestre al usuario como referencia al enlace que se pinchará.

·         Y en segundo lugar, deberemos seleccionar el texto y pinchar en Hipervínculo (que al igual que las opciones anteriores también nos aparece en la pantalla de insetar). En la casilla de texto nos aparecerá lo que hemos escrito y en el textbox de dirección pondremos la URL donde se desee “navegar”.

5.       Inserción de un botón de acción

Para que el usuario pueda tener cierta interacción en la presentación, Power Point dispone de los botones de acción. Para insertar un botón de acción debemos seguir los siguientes pasos:
·         Nuevamente haremos clic en Insertar, pero esta vez en Formas. Debajo del todo encontraremos las distintas posibilidades que hay de botón de acción.

·         Una vez seleccionado el botón de acción que nos interesa y después de haberlo puesto en la parte de la diapositiva que nos interesa, nos aparecerá una nueva pantalla con la configuración de la acción. Podremos ejecutar la acción al clic del mouse o como acción del mouse. Entre las opciones que podremos encontrar están: Hipervincular a una diapositiva de la presentación, ejecutar un programa, reproducir un sonido, resaltar el botón al hacer clic, entre otras.


6.       Inserción de un vídeo

Para insertar un vídeo en Power Point deberemos:
·        En la parte de insertar, hacer clic en la parte de vídeo.
·     Nos aparecerá un desplegable donde aparecerán las siguientes opciones: Vídeo desde archivo, vídeo desde Web y vídeo de imagen prediseñada. En los casos de vídeo desde archivo y vídeo de imagen prediseñada actuaremos de la misma manera que en el caso de la inserción de audio. Por el contrario en la opción vídeo desde Web nos saldrá una ventana donde deberemos copiar el código html que nos proporcionan páginas como Vimeo o Youtube.
·     Al igual que en el caso de las imágenes, podremos retocar los marcos del vídeo y darle distintos efectos.

7.       Realización de transiciones y animaciones en Power Point

Y por último vamos a describir como se añaden las transiciones y animaciones en las presentaciones de Power Point. Para realizar las transiciones:
·         Esta vez deberemos hacer clic donde pone transiciones.
·      Cuando ya estamos dentro deberemos seleccionar la diapositiva a la que queremos añadirle la transición y a continuación elegiremos el efecto que queramos aplicar.
·         También, en la parte superior derecha, encontramos algunas características como sí queremos sonido entre las transiciones, la duración y la posibilidad de realizar una transición automática transcurrido un cierto tiempo.

Por otro lado, para añadir las distintas animaciones que queramos a nuestra presentación, deberemos seguir los siguientes pasos:
·         Lo primero que deberemos hacer es seleccionar será el texto, objeto o elemento que queramos “animar”.
·         Después deberemos hacer clic en la parte de animación.

·         Para finalizar, una vez hemos hecho clic en animación nos aparecerán un conjunto de animaciones. En la parte derecha encontraremos el panel de animaciones, en él aparecerán las que ya hemos puesto con anterioridad y el tiempo que duran. En la parte superior de dicho panel se puede crear la duración de la animación, cuando se inician y su retraso. Por último, podremos seleccionar agregar animación, lo que hace posible que podamos personalizar nuestra animación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario