viernes, 22 de noviembre de 2013

Práctica 5

PRÁCTICA PHOTO-PEACH

1.       Introducción

En esta práctica vamos a analizar todas las características y posibilidades que tenemos con la aplicación-web PhotoPeach.

PhotoPeach es un servicio web que nos ofrece la posibilidad de crear un slideshow con nuestras fotografías y compartirlo a través de distintas plataformas. El slideshow te permite contar una historia por medio de imágenes, a las que podrás añadir capciones, fondos y música. El proceso para realizarlo es muy sencillo y gratuito. Debemos llevar a cabo cuatro pasos principales, que dependiendo de la cantidad de imágenes  y complejidad que tenga la historia que queramos contar con slideshow , lo podremos crear de forma rápida y simple. En primer lugar subimos las imágenes, después arreglamos el orden en que deseemos que aparezcan, agregamos la música y finalmente presionamos en “Finish”. De este modo ya habremos conseguido el slideshow para poder incorporarlo posteriormente en nuestra web, blog o compartir a través de IM, email o cualquier red social. Algunos ejemplos que nos ha facilitado el profesor son:



-     

2.       Darse de alta en Photo-Peach

En primer lugar, para darnos de alta en Photo-Peach deberemos acceder a la página web. Una vez dentro debemos hacer clic en “Sign Up for Free”. Una vez seleccionada esta opción el usuario deberá rellenar los datos que le aparecen: username, email, y new password. Tras haberlos rellenado, debemos hacer clic en Sign Up.

3.       Crear una historia en Photo-Peach

Para comenzar a crear una historia con Photo-Peach lo primero que deberemos hacer es acceder a nuestra cuenta y en la pantalla de “Home”, en Create new Slidshow hacer clic en la opción de Upload Photos. 

Nos aparecerá una pantalla donde podremos seleccionar las fotos de nuestro PC que queramos para nuestra historia. Una vez seleccionadas empezara la subida de imágenes y nos aparecerá una nueva página (“Quick Upload”- “Step 1: Upload & Arrange Your Images”) donde podremos ordenar las fotos (de manera que después aparecerán en dicho orden), añadir nuevas imágenes (seleccionando nuevamente la opción de “Upload Photos”) o eliminar las que finalmente no queramos que aparezcan. Una vez elegidas todas las imágenes pincharemos sobre Next, para pasar al paso siguiente.

En la siguiente página (Step 2: Choose Title & Music), podremos añadir el título a nuestra historia, añadir comentarios para las diapositivas (Description, que debemos ordenar por párrafos según queramos que aparezcan en las diapositivas), el tiempo de duración de las diapositivas y la música que queremos utilizar para nuestra presentación. La música que podemos seleccionar será la que nos facilita la propia página o música de nuestro propio PC. Haciendo clic sobre la función Finish podremos ver una pre visualización del resultado.

Una vez finalizada la pre visualización, accederemos a la opción de Edit, que se encuentra en la esquina superior derecha del vídeo. Cuando pinchamos sobre esta opción se nos abre un menú donde encontramos distintas opciones de edición: Edit Caption & Photos, Edit Music & Title, Add Photos, Manage Comments, Delete This Show, y Download This Show.

Pinchando sobre la opción “Edit Caption & Photos” nos aparecerá una nueva pantalla donde podremos modificar nuevamente nuestra presentación. Podremos modificar comentarios, eliminarlos, situarlos en el lugar que más nos guste de la diapositiva, mover las diapositivas de lugar, ajustar nuevamente la velocidad de cada diapositiva, eliminarlas, copiarlas, crear preguntas-respuestas interactivas, o añadir diapositivas de transición en negro. Una vez terminada la edición le daremos a Ok.

Uno de los pasos más importantes que nos faltan es el de hacer la historia pública. Para ello debemos abrir el panel de selección (debajo de “Tool Box”) y marcar la opción de Public. Una vez seleccionada esta opción nos aparecerá la opción de Select Category, donde deberemos seleccionar en qué categoría queremos que aparezca nuestra presentación de Photo-Peach.



Para la creación de un código HTML en un blog debemos  poner el cursor  sobre la imagen final (fondo negro) de la historia, de esta manera aparecerán  unos botones en el lateral derecho. Haremos clic sobre el botón con forma de lápiz que nos permitirá embeber nuestra historia, nos aparecerá un text box con el código que deberemos copiar y pegar en nuestro blog o Web. El resto de botones que encontramos son los de: compartir en redes sociales, enviar por email a un amigo y descargar la historia (este servicio no es gratuito).





Finalmente pasamos a describir la función Explore, que nos permite visionar todas las presentaciones realizadas por todos los usuarios de Photo-Peach, ordenadas en las distintas categorías, las presentaciones se pueden comentar, valorar y darle a “Me gusta”. Además, a los usuarios se les puede seguir dentro de Photo-Peach pinchando en la opción de Following.




Aquí podréis visualizar nuestro ejemplo de PhotoPeach basado en las rutinas de antes de ir a clase.Las rutinas antes de ir al colegio on PhotoPeach



Las rutinas antes de ir al colegio on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario